Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook
ClickBank1
ClickBank1

Haz lo que debes sin esperar resultados para ser mas feliz.

ser mas feliz no consiste en vivir en un bonito paraíso.

Tampoco es vivir siendo uno mismo olvidando lo que hay en el mundo exterior. La vida no es un lecho de rosas. Aquí uno tiene que luchar y luchar por ser mas feliz. Todas nuestras acciones son con el fin de algunos resultados que nos hagan ser mas feliz. Pero a menudo no somos capaces de lograr esos resultados. En algún momento llegamos incluso a resultados opuestos a nuestras expectativas. Por ejemplo, cuando hacemos una buena acción por alguien y en lugar de agradecernos nuestra acción nos acusan de su problema con cualquier excusa. El fracaso en el logro de nuestro objetivo a menudo nos lleva a la infelicidad.

¿Cuál es la solución para ser mas feliz?

“Gita, textos indúes religiosos y filosóficos”, que es quizás el único libro religioso en el mundo que se entregó en medio del campo de batalla, tiene una buena solución para ser mas feliz. Dice:

“Tu tienes derecho a la única acción, nunca a sus resultados,los resultados nunca se adjuntarán a sus acciones, pero tampoco llegues a la inacción.”- Gita (2.47)

¡Qué hermoso y único!

En esencia, lo que nos enseña es que:

Uno debe hacer lo que debe hacer para ser mas feliz.

Y lo debe hacer sin pensar en cobrar una recompensa el hecho de actuar correctamente ya te debería ayudar a ser mas feliz. Esto no significa que uno debe hacer lo que le viene a uno de lujo sin tener en cuenta sus consecuencias. Sus resultados puede que no sean indeseables. Pero una acción incorrecta puede resultar en fracaso. No debemos preocuparnos excesivamente con esto. La causa de la infelicidad proviene de nuestros deseos frustrados. Pero esto no nos enseña a ser indiferentes a los resultados de nuestras acciones y hacerlas con indiferencia. Nos enseña a hacer todo lo posible. Si a continuación, los resultados no son como habíamos esperado, debemos tener creer en nosotros mismos y saber que la próxima vez ira mejor.

Eso sí, todo esto que se predica sobre el desprendimiento de los resultados de tu acción se ha estado enseñando en el campo de batalla del Mahabharata, el cual dio lugar una gran guerra. Esta guerra comprendía en los dos bandos hermanos, primos y parientes cercanos que lucharon en los lados opuestos. Arjun dijo que no quería pelear en una guerra en la que tienía que matar no sólo a parientes cercanos, sino también a los ancianos y los maestros. Krishna tratanva de decirle que su deber era luchar. La recompensa es un gran reino. Sin embargo, Krishna está hablando de una guerra a costa de morir o de matar a seres cercanos y queridos, y sin embargo, le decía que tenia que hacerlo sin pensar en sus resultados!

Sin embargo, si se llega a pensar en ello, es la mejor teoría sobre la vida. la vida tiene incertidumbres, preocupaciones y tensiones. De hecho, esta falta de apego a los resultados es muy psicológica también. El exceso de preocupación por unos resultados óptimos de nuestras acciones afecte negativamente a tu capacidad de ser mas feliz.

ser mas felizVisita la página Regalos o haz click aquí para descargarte G-R-A-T-I-S el

informe “Ser Mas Feliz
Con los mejores deseos de “Ser Mas Feliz”. José Franc

Aquí termina el artículo “Haz lo que debes sin esperar resultados para ser mas feliz.”

——————————————————————————————————————————————–


Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.